Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron una serie de allanamientos en Constitución en busca de una banda que vendía droga frente a un colegio y un jardín de infantes del barrio.
La investigación comenzó hace unos meses, a partir de seguimientos y trabajos de inteligencia se registraron las transacciones que los “soldaditos” realizaban sobre la calle San José en el barrio de Constitución. Entregaban pequeños envoltorios con la droga a cambio de dinero.
También se pudo determinar que en la casa ubicada en esa calle al 1900 funcionaba el búnker donde se guardaba y fraccionaba la cocaína y la marihuana para su posterior comercialización. La venta se hacía en la vía pública frente a la Escuela “Tomás Guido” y al Jardín de Infantes “Walt Disney”, en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos. La policía se hizo pasar por falsos compradores y así obtuvieron el número de WhatsApp de los dealers, quienes publicaban ofertas y promociones en los estados de esa aplicación.
Uno de los allanamientos se realizó en un PH de la calle San José al 1900. En la puerta, sobre la calle, había varios soldaditos que iban a retirar la droga a ese lugar para luego venderla. Al revisarlos se les encontró en un bolso 38 envoltorios con marihuana y 17 bolsitas con cocaína. También tenían más de 80 mil pesos encima.
En el interior del domicilio, en el cajón de un escritorio en el living se halló una bolsa que contenía marihuana compactada y otra bolsa con piedras de cocaína. También se encontraron 43 envoltorios de marihuana, elementos de corte, recortes de bolsas de nylon y 2 cuchillos con restos de cocaína.
En la calle Rondeau al 1700 se inspeccionó el departamento de la pareja de uno de los dealers detenido en la calle San José. Era el lugar de guardado del resto de la droga. En la habitación se encontró una bolsa con 332 gramos de marihuana prensada,10 gramos de flores de marihuana y 106 gramos de cocaína. Dentro de un bolso en un armario se halló una pistola Bersa calibre 380 con cargador y 7 balas. En total fueron detenidas 6 personas, de 20, 21, 24, 26, 29 y 42 años.