Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La vicepresidenta concretó esta mañana el encuentro con el sumo pontífice, que duró alrededor de una hora y en el que, según trascendió, dialogaron acerca de diferentes aspectos del país.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió este lunes con el papa Francisco en el Vaticano, un encuentro que duró alrededor de una hora y en el que, según fuentes oficiales, hablaron sobre la situación del país en un clima cordial y de “mucho afecto”.
La reunión tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico a las 8 de la mañana hora local, las 5 en Argentina. “Buen día, señora, ¿cómo está? Un gusto verla”, la recibió Francisco con un beso. Cuando Villarruel le preguntó cómo se encontraba, el Papa bromeó: “Todavía vivo. ¿Y usted sobrevive?”.
La vicepresidenta le llevó de regalo una estatua de un caballo con su potrillo y un dulce español, mientras que el sumo pontífice le entregó un rosario bendecido y otros presentes. Al despedirla, el Papa le dijo: “Adelante, a no aflojar, a no perder el sentido común”. “Rezo por usted, pero usted rece por mí”, respondió Villarruel.
Fuentes del Vaticano indicaron a La Nación que “fue una charla larga en un clima muy cordial, se habló de los problemas del país y el Papa escuchó atentamente los diversos temas que ella le planteó”. Desde el entorno de Villarruel aseguraron que Francisco “se mostró contento y agradecido con la visita y el presente”.