Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Las intensas lluvias no dan tregua y continúan dejando devastadoras consecuencias, con 12.200 damnificados por el momento. También se sumó un “ciclón no organizado” que empeoró todavía más la situación.
Autoridades de Defensa Civil en Perú informaron que,producto de la temporada de lluvias en ese país, por lo menos 59 personas murieron y 12.200 fueron damnificadas. Además, el organismo agregó que 24 de las 25 regiones peruanas fueron afectadas por los ríos rebalsados y las inundaciones.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, fue quien informó la situación en Perú en conferencia de prensa: “Desde el inicio de temporada de lluvias hasta el 12 de marzo tenemos 12.200 damnificados, 59 fallecidos, 57 heridos y 8 desaparecidos”.
“1.326 viviendas destruidas y 3.173 inhabitables”, agregó Yáñez sobre el estado en el que quedaron algunos hogares producto de las lluvias. Además, la situación no da tregua debido a que las inundaciones, que se combinaron con la gran intensidad del viento, crecieron en los últimos tres días y esto llevó a que las zonas de Piura, Lambayeque, Áncash, Tumbes y La Libertad hayan sido las más golpeadas.