Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron 23 allanamientos para detener a la banda de delincuentes motorizados. Motochorros y bicichorros.
A partir de una denuncia por robo se inició una investigación que dio con una banda de motochorros que operaba en la zona de bancos y casas de cambio del microcentro. La denuncia la efectuó una víctima que fue asaltada en febrero. Después de hacer una transacción bancaria, 4 individuos se acercaron a su auto, le rompieron la ventanilla y le sacaron el dinero.
Al analizar las cámaras de seguridad la policía descubrió que cuando la víctima dejó su auto en un estacionamiento del Microcentro para ir hasta una casa de cambio fue seguido por un hombre en bicicleta que simulaba ser repartidor de comida. El bicichorro estaba en comunicación con sus cómplices que se manejaban en motos y autos para seguir a la víctima hasta el lugar que consideraron oportuno para el ataque.
A partir de escuchas telefónicas se comprobó que los miembros de la banda marcaban a sus objetivos en el estacionamiento de la calle Corrientes al 400. Los seguían para comprobar si iban al banco o alguna casa de cambio de la zona. Al volver al garage detallaban el lugar en el que guardaban el dinero. Luego el vehículo era seguido hasta que los motochorros se acercaban, le rompían el vidrio y le sacaban la plata.
Se realizaron 23 allanamientos en distintos barrios de la Caba y del Gran Buenos Aires en los que se logró detener a 10 miembros de la banda y se secuestraron autos, motos y armas. También se retuvieron celulares con los que la banda se comunicaba para concretar las salideras bancarias.
En Dock Sud, al sur de la Provincia de Buenos Aires, se secuestraron una moto y dos de los autos que se utilizaban para los robos. Y se detuvo a una mujer que está acusada de ser una de las “marcadoras” de víctimas.
También se encontraron varios cascos de motos, patentes apócrifas, cédulas verdes, pesos, dólares, ropa y accesorios de repartidor de comida.