Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron 11 allanamientos simultáneos para dar con una banda que se dedicaba a la venta de drogas en Constitución.
La investigación comenzó en agosto, se hicieron tareas encubiertas en la zona que permitieron dar cuenta del funcionamiento de la banda narco liderada por mujeres de nacionalidad peruana y dominicana.
La cocaína la tenían distribuida en distintos búnkers ubicados en conventillos a pocas cuadras de distancia. Allí fraccionaban la droga y guardaban el dinero obtenido de la comercialización. Distintos bares de la zona operaban como puntos de venta.
Para atrapar in fraganti a las integrantes de la organización se montó un operativo utilizando lo que se conoce como “Caballo de Troya”: la policía llegó al barrio en un camión de reparto para no alertar a las narcos. Al ingresar en el conventillo ubicado en Garay al 1200 se encontró a una de las líderes, una peruana de 53 años, contando dinero.
Allí funcionaba uno de los búnkers. La habitación tenía una puerta de hierro reforzada y ventanillas blindadas por donde se vendía la droga. Se secuestraron 5 bolsas con 10 gramos de cocaína, 43 dosis de cocaína y $43.500.
En el bar “El encuentro”, en la esquina de Salta y Pavón, se detuvo a otra de las integrantes de la banda, una persona trans de nacionalidad peruana de 37 años. En el lugar se secuestraron 46 dosis de cocaína.
A dos cuadras, en el bar “Dailon” ubicado en O`Brien al 1200, se detuvo a una mujer de nacionalidad dominicana de 48 años y se secuestraron 45 dosis de cocaína (33,5 gramos) y $75.000.
En otro conventillo, en Salta al 1200, funcionaba otro búnker. Allí se encontró una bolsa con cocaína de 30 gramos, una balanza de precisión, una agenda con anotaciones y recortes de nylon para fraccionamiento. En total se secuestraron más de 178 gramos de cocaína, 13 celulares y $187.290. Fueron detenidas 4 mujeres que lideraban la banda narco.