Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos con cerca de 50 kilos de bronce para revender que fueron profanados del cementerio.
Fueron detenidos cuatro ladrones que profanaban tumbas en el cementerio de Chacarita para robar placas y elementos de bronce. Los delincuentes violentaron una ventana del Panteón de la Asociación Española de Socorros Mutuos y sacaron piezas de bronce de la iglesia y los nichos del lugar.
Cuando el cementerio ya se encontraba cerrado al público, personal de seguridad vio a un joven dando vueltas sin rumbo cierto entre las bóvedas. Le pidieron que se retirara del establecimiento y lo acompañaron hasta el lugar en el que había dejado su auto. Fue allí donde comenzaron a escuchar ruidos extraños, golpes de chapas y vieron a otros tres jóvenes intentando escapar del panteón español.
El monumento de la Sociedad Española tiene casi cien años de antigüedad, es un edificio con una capacidad para 2500 cuerpos destinado a alojar a inmigrantes españoles y sus descendientes argentinos.
Cuando la policía ingresó al lugar a través de una pequeña ventana que había sido rota por los delincuentes, encontró escondida entre los nichos una bolsa de arpillera con placas, cruces y otras piezas de bronce.
Los elementos robados pesaban aproximadamente 50 kilos. Estos artículos son vendidos en el mercado negro de chatarrerías porque son de fácil fundición y permiten una rápida recaudación de dinero. Los 4 jóvenes, de entre 18 y 21 años, fueron detenidos. Se secuestraron sus celulares y el auto con el que habían ingresado al cementerio.