Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron dos allanamientos en el Barrio Santa Teresita, zona este de Villa Constitución, en busca de una banda dedicada a la venta de drogas.
El operativo comenzó cuando descubrieron un búnker que funcionaba en una vivienda familiar. La policía ingresó al barrio de manera encubierta en una camioneta camuflada para no llamar la atención. La táctica suele ser llamada “Caballo de Troya”.
En la casa ubicada en calle 3 al 100 encontraron a dos miembros de la banda en plena venta de droga a un cliente. Al escuchar que ingresó la policía, uno de los delincuentes escapó por los techos de la vivienda. El hombre era un narcotraficante apodado “El gacela” por su agilidad. Sin embargo, mientras huía fue detectado por un drone que alertó de esto a los agentes quienes lo atraparon en una casa vecina mientras se intentaba esconder.
En la misma cuadra, también se allanó una vivienda de dos pisos, donde vivían 8 personas entre ellas algunos miembros de la banda. Al revisar la casa, se encontró gran cantidad de droga, dinero y balanzas.
Como resultado del operativo se secuestraron casi $340.000, un 1 revólver calibre 22 con 8 cartuchos intactos, 10 envoltorios tipo bochas con cocaína, 3 bolsones con picadura de marihuana de casi 20 kilos, varios trozos compactos de cocaína, cocaína suelta y lista para fraccionar, 59 envoltorios de nylon de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, 6 paquetes con picadura de marihuana, 2 bolsas con picadura de marihuana, 8 celulares, varios documentos, una máquina de contar billetes, un auto Fiat Cronos, y dos motos: una de ellas con pedido de secuestro por hurto.
Fueron detenidas cinco personas: tres hombres y dos mujeres, entre ellos un empleado de la Municipalidad de Villa Constitución. Todos ellos fueron trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la Justicia.