Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los delincuentes recurrían a la metodología de utilizar autos para derribar portones e ingresar a las viviendas. Uno de ellos tenía tobillera electrónica y varios incumplimientos.
Tras días de investigación, cayó la banda que intentó la casa de una abuela de 71 años y baleó a su perro. El hecho ocurrió en La Plata: tres delincuentes quedaron detenidos.
Según las hipótesis, aparentemente los delincuentes habrían marcado la propiedad para intentar asaltarla. De acuerdo con lo que contaron los vecinos, el perro, que había sido baleado por los ladrones, se encontraba bien de salud.
La asociación ilícita denominada “La Banda de Tete” o “La Tete Banda” era investigada y buscada desde hacía meses por cometer entraderas, escruches y asaltos en viviendas y bancos de La Plata, y específicamente en la zona de Ringuelet y Tolosa.
Una de las cámaras de seguridad de la propiedad captó el momento exacto en el que los delincuentes aplicaban el típico modus operandi, que tiene que ver con embestir los portones con los autos utilizándolos como barretas.
De acuerdo con lo que contaron los vecinos, tanto la víctima como su hija, quien logró escapar del siniestro, se encuentran muy asustadas y no quieren dar declaraciones a la prensa. Además afirmaron haber recibido amenazas, ya que los delincuentes viven cerca de su domicilio.