Video: detuvieron al Viejo Cantero, fundador de la banda narco “Los Monos”

En el 2020 había recibido el beneficio de las salidas transitorias. Y un año más tarde fue detenido pero liberado a las pocas horas.

A más de un año y medio de haber salido en libertad condicional, Máximo Ariel Cantero (58) fue detenido este miércoles a la mañana en Rosario junto a otras 16 personas. Al “Viejo”, señalado como uno de los fundadores de Los Monos, lo investigan por una serie de balaceras contra estaciones de servicio y una escuela. Presumen que la temible banda narcocriminal estuvo detrás de esos ataques y otros delitos.

Los 30 allanamientos fueron solicitados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en busca de esclarecer la serie de ataques con armas de fuego en vísperas de las elecciones generales en la ciudad. Además del exlíder de la banda narcocriminal, las autoridades emitieron otros pedidos de captura vinculados a la causa. En su domicilio hallaron desde cajas para ayuda social hasta gallos de riña.

Fuentes policiales precisaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo al “Viejo” Cantero en Avellaneda al 4500. En total apuntan a 21 personas por los delitos denunciados en noviembre de 2021 y tres de ellas ya se encuentran presas.

En la casa de la calle Avellaneda al 4500 donde se encontraba Cantero, había gallos que eran utilizados para competir en riñas. También varios cuadros de “Scarface” personaje de ficción convertido en un fetiche de los narcos. Se secuestraron más de 150 mil pesos, dos rifles de aire comprimido, aves exóticas, 18 caballos, celulares y elementos que eran utilizados para las riñas de gallo.

En la calle Biedma al 2800 donde funcionaba un kiosco detuvieron a dos mujeres que formaban parte de la banda. En el lugar encontraron un cargador de 9mm, más de 280 mil pesos, cocaína, marihuana y 10 celulares.

Read Previous

Por Copa, River ganó en Chile; San Lorenzo derrotó a Newell’s por torneo local

Read Next

Trágico incendio en Villa Urquiza: murieron tres ancianos y hay cinco hospitalizados