Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Guillermo Germán Berjeli (45), quien fue detenido tras permanecer prófugo desde 2020. Se ocultaba en la ciudad de Mendoza. El juez Diego Slupski ordenó su captura a la Policía de la Ciudad
Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque (58), de nacionalidad chilena y radicado en la ciudad de Buenos Aires, estaba casado con el podólogo Guillermo Germán Berjeli (45). Ocho meses después, Roberto moriría internado en el Sanatorio Anchorena porteño luego de ser envenenado con metanol. El acusado es su esposo.
Para la acusación fueron clave los videos aportados por la institución médica, que dan cuenta de que Berjeli ingresó no menos de doce veces a cambiarle el suero. Luego se determinó que esos envases que el marido de la víctima manipulaba contenían metales pesados, metanol y hasta alcohol etílico.
De acuerdo con la investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, a cargo de Diego Slupski, Berjeli intoxicó a su marido para quedarse con una herencia de 300 mil dólares, aunque su plan fracasó porque en Chile la unión civil no está reconocida. El daño ya estaba hecho.
Además de las filmaciones de la clínica, el juez ordenó allanamientos del domicilio de Berjeli, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se secuestraron bolsas con medicación, carpetas de recetas médicas a nombre de su esposo, una computadora portátil y un teléfono celular.