Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Una pareja joven se acercó a la garita con su bebé sin signos vitales, pero el oficial a cargo lo reanimó a través de maniobras de primeros auxilios.
Personal policial de la ciudad de Córdoba protagonizó un episodio heroico en el que le salvó la vida a un bebé de 10 meses de vida. Ocurrió en la casilla oficial ubicaba en calle Ciriaco Ortíz y Ruta 19 en barrio Bajo Pueyrredón de la Docta.
Según se observa en las imágenes, los efectivos cordobeses son alertados por una pareja, de entre 28 y 29 años, que solicitaban auxilio para con su hijo que mantenía las vías respiratorias obstruidas.
Eran las 21 horas cuando Darío de 29 y su pareja de 28 años se acercaron corriendo a la garita policial con su bebé en brazos en busca de ayuda. Su hijo tenía las vías respiratorias obstruidas y bajos signos vitales.
El oficial que se encontraba de guardia lo tomó en brazos y le hizo procedimientos de primeros auxilios. La “maniobra de Heimlich” consiste en realizar compresiones abdominales para desbloquear el conducto respiratorio. De esa manera logró salvarle la vida. Luego Gael fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad para su control.