Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Mientras sigue en la ruta con Ciro y Los Persas, el cantante de Los Piojos homenajeó al Diez con su armónica en la ciudad italiana en la que se convirtió en una deidad
Por estos días,Andrés Ciro Martínez sigue al frente de su proyecto Ciro y Los Persas, banda con la que está haciendo su primera gira europea: en total son once shows en distintas ciudades de Italia, España, Dinamarca e Irlanda.
Este viernes 4 se presentaron en la ciudad de Nápoles, pero en la previa al recital, el cantante salió a recorrer distintos puntos de la urbe del sur italiano y también el Estadio Diego Armando Maradona, casa del S. S. C. Napoli, equipo en el que el Diez se convirtió en leyenda.
En esa recorrida, Ciro tomó su armónica y decidió homenajear al Diego entonando el “Himno Nacional Argentino” e hilándolo a los versos de la “Intro Maradó” (”Dicen que escapó de un sueño / en casi su mejor gambeta / que ni los sueños respeta, tan lleno va de coraje / sin demasiado ropaje y sin ninguna careta / Dicen que escapó este mozo del sueño de los sin jeta / que a los poderosos reta y ataca a los más villanos / sin más armas en la mano que un ‘10’ en la camiseta”), tal como quedó registrado en el primer disco en vivo de Los Piojos, Ritual (1999).