Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Ocurrió frente a las costas del sur de Croacia. El camino recién descubierto estuvo protegido de las poderosas olas durante milenios gracias a las cercanas islas que lo rodeaban.
Arqueólogos descubrieron los restos de una carretera de 7.000 años de antigüedad oculta bajo capas de lodo marino en el Mediterráneo, frente a la costa sur de Croacia.
El camino sumergido, junto con varios otros artefactos hallados, estaría vinculada al antiguo asentamiento de la cultura Hvar que ocupó esta área durante la Era Neolítica. Con alrededor de 4 metros de ancho, la calle se construyó con losas de piedra cuidadosamente apiladas.
La investigación submarina, que es una colaboración entre múltiples científicos e instituciones, estuvo dirigida por el arqueólogo Mate Parica, quien estuvo analizando el lugar durante varios años y llegó a la conclusión de que la cultura Hvar construyó el asentamiento de Soline, ahora sumergido, y el antiguo pasadizo que conectaba esta isla con Korčula.
Hojas de pedernal, hachas de piedra y fragmentos de piedras de molino también se recuperaron de las ruinas submarinas. Estos artefactos arrojan luz sobre los misteriosos pueblos que se asentaron en costas del noreste del Mar Adriático hace unos 7.000 años.