Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Fueron trasladados a CABA más de 1.200 kilos de marihuana que se secuestraron en Misiones. La droga estaba escondida en un aserradero ubicado en Garuhapé. Era ingresada desde Paraguay y tenía como destino final la Villa Zavaleta.
La investigación comenzó en febrero de este año cuando se detuvo a un hombre que operaba de “mula” y se lo descubrió in fraganti retirando droga de un edificio de la Villa Zavaleta. Al allanar el domicilio se encontró 1 kilo de pasta base, varias armas y un silenciador.
Luego se logró interceptar un cargamento de droga que estaba escondido en un camión que transportaba postes de madera e intentaba ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. La droga iba camino a la Villa 21-24.
La policía comprobó que la droga provenía de Paraguay e ingresaba al país desde la frontera con Misiones. Allí era guardada en un aserradero de la localidad de Garuhapé, que era alquilado por los narcos y cumplía la función de “pantalla” para ocultar la actividad delictiva.
Al ingresar al lugar se encontraron 66 bultos que contenían 1.030 ladrillos de marihuana.
Esta madrugada se realizó un operativo para trasladar la droga secuestrada desde Misiones a Buenos Aires, en un ómnibus de la Policía de la Ciudad escoltado por varios móviles policiales. La droga fue llevada a la Comisaría Vecinal Comuna 4.