Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El folclorista instó al público a no pararse mientras ingresaba al recinto la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Desde un programa de chimentos lo cruzaron. Mirá el intercambio
Mientras arriba el escenario se lucía Peteco Carabajal, hacía su ingreso al Festival de Jesús María, Victoria Villarruel. En ese momento la transmisión oficial la enfocó y la gente comenzó a alborotarse. El folclorista sentenció: “No se paren que no ha llegado nadie”. Y lo repitió en tres oportunidades.
La frase de Peteco resonó a nivel nacional. Es para destacar que el santiagueño tiene un hermano desaparecido y es un ferviente defensor de la política de Derechos Humanos. Y en éste punto su ideología choca de frente con Villarruel, defensora de genocidas.
Y el episodio tuvo su correlato al día siguiente en la pantalla de Crónica TV, con un insólito cruce entre Peteco y el periodista Fernando Piaggio, que le cuestionó de mala manera su accionar, y que -sin ningún motivo que lo ameritara- introdujo a Cristina Fernández de Kirchner en la conversación. Carabajal respondió con amabilidad hasta que se cansó y le preguntó: “¿Qué sos? ¿Defensor de Villarruel? Tomatelá, gil”. Y el intercambio subió el tono. Imperdible.