Video: indignación por cánticos antisemitistas de egresados de Canning en Bariloche

En las imágenes, se escucha a los adolescentes de quinto año, y hasta a un coordinador, corear la frase “Hoy quemamos judíos”.

Un video que muestra a un grupo de alumnos de la Escuela Humano de Canning cantando cánticos antisemitas en un micro durante su viaje de egresados en Bariloche se viralizó y generó una ola de repudio. En las imágenes, se escucha claramente a los adolescentes de quinto año corear la frase: “Hoy quemamos judíos”.

Lo más alarmante del repudiable episodio, registrado por los propios estudiantes, es que un coordinador de la empresa de viajes se encontraba a bordo y, lejos de detener la situación, estaba arengando a los jóvenes a seguir con el cántico.

Tras la rápida viralización de las imágenes en redes sociales, la Escuela Humano emitió un comunicado oficial este domingo, repudiando el hecho y desvinculándose de las acciones de los alumnos. 

La institución también informó que se puso en contacto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para abordar la situación.

Read Previous

Realizan este lunes asambleas en 21 aeropuertos y podría haber demoras en los vuelos

Read Next

Caída libre del transporte: usuarios de colectivos viajan 22% menos por tarifas e inseguridad