
Un video se convirtió en el más emocionante de las últimas horas; un dulce adiós que dejó plasmado un amor incondicional. “Feliz retiro, compañera”.
“Este llamado es para informarles que ha finalizado nuestro servicio y esta es la última patrulla de la can Pequi”, son las palabras que esgrimió un comandante principal de la Gendarmería Nacional en el inicio de un video que se viralizó en las redes sociales. Y que logró hacer lagrimear a los usuarios, quienes celebraron con emoción la jubilación del animal tras 10 años de servicio, y ponderaron el gran amor que recibió la perra.
La fuerza de seguridad cuenta con la importante presencia de perros entrenados para que puedan realizar diversos rastreos. Algunos de ellos son para la detección de estupefacientes, explosivos, rastros humanos, dinero, mientras otros están preparados para rescates.
Lo cierto es que la incorporación de ellos a los equipos de trabajo significa un gran aporte para el desempeño de las jornadas laborales y cumplir con los objetivos que, quizás, con solo los sentidos humanos, son difíciles de lograr.
Esto quedó demostrado en el reciente video viral que cautivó primero a los usuarios de TikTok, donde fue compartido originalmente, y luego en Twitter e Instagram, donde diversas personas admitieron haber derramado lágrimas al ser testigo del gran amor que se le da a Pequi, la perra protagonista de este clip.