Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron una serie de allanamientos en domicilios de Bernal y CABA en los cuales fabricaban y falsificaban productos para el cabello y los comercializaban por diferentes plataformas digitales.
La investigación se inició a partir de varias denuncias de víctimas. Una de las más perjudicadas se registró en Tostado, Santa Fe, donde un menor de 6 meses sufrió lesiones gravísimas en sus vías respiratorias luego de que su madre se realizara un alisado de keratina en su presencia con alto contenido de formol.
Los detenidos producían y a la vez falsificaban la marca LUXURY COSMETICS de origen italiana, pero no contaban con la autorización de la ANMAT para su utilización y comercialización. Se encargaban de vender los productos “truchos” etiquetados con marcas sin ningún tipo de registro.
Al allanar el laboratorio ilegal se encontraron que funcionaba como una fábrica de producción masiva y en los distintos ambientes de la vivienda había varios bidones de 100 y 200 litros con elementos químicos para la producción, altamente tóxicos e inflamables, productos fraccionados en bidones de 5 litros, 600 bidones de shampoo y cremas, 300 bidones de shock de keratina, 200 botes de máscara capilar, 200 potes de alisado formol, 50 potes de matizador, 30 bidones de perfumes químicos por 25 kg, 5000 envases, tapas para producción y 20.000 etiquetas.
La policía clausuró el domicilio que carecía de las mínimas medidas de seguridad para el manejo y control de las sustancias químicas que se encontraban en el lugar muy peligrosas para la salud de las personas. Además de los productos truchos se secuestró 1 arma de fuego, 1 computadora y documentación comercial que comprueba la comercialización vía mercadolibre y otras páginas de venta on-line.
Se detuvieron a un total de 3 personas, dos hermanos y a la pareja del líder de la banda, que se encontraban en el lugar durante el allanamiento.