Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Le devolvieron la obra al artista que la creó y adujeron que no tenía permisos ni habilitaciones. La exhibición duró apenas 24 horas.
En noviembre de 2021, a un año de la muerte de Diego Maradona, en Nápoles lo recordaron en la puerta del estadio San Paolo, rebautizado con el nombre del astro argentino. Durante esa jornada, el artista napolitano Domenico Sepe entregó al Ayuntamiento una estatua de bronce de su autoría con la imagen del diez.
La exhibición de la escultura duró un día. Veinticuatro horas después, fue retirada bajo el argumento de la falta de permisos y habilitaciones, pero bajo la promesa de que “pronto” la ubicarían frente al estadio, algo que no sucedió.
Hoy, la escultura volvió a ser noticia, y no por una celebración. Es que las autoridades comunales devolvieron la estatua a su creador aduciendo que no podía aceptar la donación del reconocido artista por su valor, ya que excede las posibilidades de gasto del donante. Además, explicaron que la visibilidad del artista podría ir en detrimento de otros escultores, por lo que estarían menoscabando el respeto al principio de imparcialidad.