Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La víctima está fuera de peligro y se recupera en el Hospital Regional. “La verdad es que no sé cómo sobrevivió. Estuvo más de una hora enterrado hasta que lo encontramos”, dijo uno de los rescatistas
Un esquiador estuvo más de una hora enterrado bajo un metro y medio de nieve a raíz de una avalancha en un glaciar de la ciudad de Ushuaia. El joven fue rescatado gracias a la pericia de “Tango”, un perro de los bomberos entrenado para este tipo de siniestros.
El can marcó el lugar donde se encontraba la víctima y posibilitó que lo sacaran: se recupera en el Hospital Regional de la capital de Tierra del Fuego.
El episodio se desencadenó pasadas las 20.30 de este sábado en el Glaciar Martial, ubicado en los montes Martial de la capital fueguina, cuando un gran desprendimiento de nieve se deslizó montaña abajo y sorprendió a dos jóvenes que practicaban esquí de travesía, en medio de una jornada con nevadas intermitentes y mucho frío.
Según la agencia de noticias Télam, uno de los esquiadores sufrió golpes en una rodilla porque se le trabó el esquí contra unas rocas, pero logró eludir la avalancha y pudo pedir ayuda. A su compañero, en cambio, no lo encontraba por ningún lado. De inmediato, integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia activaron el protocolo de rescate y se dispuso un operativo de búsqueda con base en la parte inferior del glaciar.