Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Catorce de las 17 regiones del país están en riesgo de lluvias intensas. Las imágenes son asombrosas.
Media España está afectada por fuertes tormentas y lluvias torrenciales, que causaron grandes inundaciones y riadas entre el miércoles y este jueves, cortes de ruta, ferrocarril y electricidad, cuantiosos daños materiales y pérdidas millonarias pendientes de concretar.
Aunque sin causar víctimas, la fuerza del agua dejó un paisaje desolado en el centro y este del país. Destrozó locales, casas, tierras y arrastró decenas de automóviles, contenedores urbanos, enseres domésticos, vegetación y toneladas de barro.
Catorce de las 17 regiones del país se encuentran en alerta por riesgo de precipitaciones intensas en el centro, norte y, sobre todo, este y nordeste del país, como Aragón, Cataluña y las islas Baleares (mar Mediterráneo), si bien se prevé que la situación mejore desde el viernes.
Sin embargo, la intensidad de la lluvia fue mucho mayor el miércoles en Alcanar (provincia catalana de Tarragona), donde se acumularon 77,7 litros por metro cuadrado en 30 minutos, y más de 252 en tres horas, más de la mitad de las precipitaciones habituales en un año.