Hizo historia: fue el primero en completar un maratón y tiene 76% de discapacidad
Las llamas se extendieron al oeste, desde el ingreso sur al ingreso norte de la ciudad salteña.
Esta madrugada se vivieron momentos de mucha angustia en la ciudad salteña de Orán, donde un incendio de grandes proporciones llegó a las proximidades de la localidad y dejó imágenes dantescas de un cerco de llamas.
Según medios locales, el frente del siniestro se ubicó en el lateral oeste de la ruta nacional 50 y se extendió desde el ingreso sur a la entrada norte de la ciudad.
el segundo Jefe de Bomberos de Orán, José Maria Pacheco, segundo jefe de Bomberos de Orán, sostuvo que “no hay peligro para la ciudad”. “Las llamas son espectaculares, pero aún están a tres o cuatro kilómetros y detrás de un canal de contención”, explicó. Según dijo, lo que arde es una zona de cultivos de caña de azúcar y caña de bambú y recalcó que “no hay forma que llegue a la ciudad”.
Pacheco dijo que los Bomberos consideran que el fuego “fue intencional” y apuntó al combo mortal que representa la quema de pastizales en momentos de sequía. “Es una época donde los incendios de pastizales provocan este tipo de situaciones, por la sequía que hay está todo más grave que antes”. La provincia arrastra tres años de sequía y la zona viene siendo afectada desde mediados de año por incendios forestales que no pudieron ser controlados del todo.