Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La vicepresidenta reaccionó con dureza contra el ex comandante montonero, quien este jueves reapareció con un video invitando a una charla militante que brindará por redes sociales.
Victoria Villarruel cruzó duramente al ex comandante montonero Mario Firmenich, quien esta semana reapareció en escena luego de que la vicepresidenta prometiera “meter presos” a todos los ex combatientes guerrilleros de los años setenta.
Este jueves, el cofundador de Montoneros rompió el silencio en un video invitando a una formación política online organizada por la agrupación de izquierda peronista Encuentro Patriótico.
A modo de réplica, Villarruel tildó de “buchón y cobarde” a Firmenich, y dijo que seguirá “luchando” para que esté “preso”.
En este sentido, le advirtió que la intención de “meter presos” a los montoneros, reabriendo las causas judiciales -que ya prescribieron-, no es solo suya sino que es compartida por “millones de argentinos”.
“El terrorista Firmenich desde la impunidad que le garantizó el mismo Estado argentino pretende justificar el accionar terrorista de Montoneros responsable de asesinatos, secuestros, heridas, bombas, ataques a unidades militares, copamiento de pueblos y de sembrar el terror y ensangrentar el país”, arremetió Villarruel en su cuenta de la red social X.
“A estos terroristas del pasado y del presente les quiero decir que mi intención de meterlos presos no es solo mía, sino de millones de argentinos hartos del negocio que hicieron en nombre de los DDHH, hartos de los crímenes atroces por los que no pagaron y asqueados de la superioridad moral con la que nos hablan cuando son unos asesinos”, siguió la vicepresidenta.
Según aseguró, “al terrorismo se lo combate siempre y sus crímenes son el origen de la desgracia, miseria y decadencia que padece la gran Nación Argentina”.
“Espero Firmenich que Dios te perdone. Yo no lo hago y lucharé para que estés preso igual que los asesinos de tus compañeros. Buchón y cobarde, estás vivo gracias a los compañeros que entregaste, ser nefasto sin alma, patria ni bandera”.