El Gobierno celebró el resultado. Los trabajadores no registrados subieron 12%
La baja del desempleo mostró la contracara de que se produjo a costa de un aumento del trabajo informal. El escenario que surge de datos oficiales se conoció en medio de la discusión por la reforma laboral y el gobierno celebró este resultado.
“Muy positivos los datos de empleo publicados recién. 240.000 nuevos empleos (en los 31 aglomerados urbanos) respecto a un año atrás, y tasa de desempleo que baja a 6,6% (año pasado, mismo trimestre era 6,9%). Y todo esto en medio del ruido kuka. Felicitaciones al equipo económico!”, dijo el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger.
Un trabajo de la consultora Equilibra sostuvo que “en un trimestre donde la actividad económica creció 3,3% interanual el empleo aumentó 1,8%, pero por el incremento del cuentapropismo y la informalidad”, señaló un trabajo de la consultora Equilibra.
El INDEC publicó este jueves que la tasa de desocupación entre julio y septiembre cayó a 6,6%. El nivel de ocupados creció 1,8% interanual (i.a.) y la cantidad de desocupados disminuyó 3,6%.