Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los manifestantes reclaman más presencia policial. Denuncian que viven a diario en medio de una “guerra narco”.
Tras el brutal enfrentamiento a los tiros entre bandas narcos, se vivieron momentos de tensión en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano. Vecinos se enfrentaron con la Policía de la Ciudad en reclamo de mayor seguridad. Los vecinos del lugar se apostaron a la espera de respuestas por parte de las autoridades, ya que denuncian que no pueden vivir más en ese contexto de “guerra narco”.
Cuando la policía ingresó al barrio, algunos vecinos acompañaron a las fuerzas y aplaudieron. Otros, en cambio, comenzaron una lluvia de piedras, que de inmediato fueron devueltas desde el otro lado. Un enfrentamiento entre residentes que las fuerzas policiales apenas pudieron contener. De todos modos se quedaron durante a noche allí para evitar mayores problemas.
Todo se originó con un tiroteo entre bandas que fue registrado a través de teléfonos celulares. Cuando se difundieron las imágenes los vecinos se trasladaron a General Paz y Castañares y cortaron el tránsito en reclamo de más seguridad. La policía llegó para disuadir el corte y terminó reprimiendo la protesta.
El conflicto entre bandas narcos de la zona estaría directamente vinculado al problema. Si bien se desconoce si los tiros fueron entre ellos, la certeza es que los vecinos están hartos de convivir en esas condiciones.