
La principal candidata provincial por LLA reside en la Ciudad de Buenos Aires desde hace tiempo. Por ese motivo, y para poder cumplir con la ley electoral, cambió su DNI y hasta registró una licencia de conducir en un municipio totalmente ajeno.
La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Corrientes, Virginia Gallardo, está siendo señalada en su terruño por desprolijidades relacionadas con el domicilio legal que presentó ante la Justicia Electoral, para ser candidata el próximo 26 de octubre.
La ex vedette tiene domicilio en una localidad a veinte kilómetros de la capital provincial llamada San Cayetano, que, según el censo del año 2022, tiene 972 habitantes y pertenece al Departamento de Riachuelo. Sería descabellado pensar que los vecinos no conocieron a la mujer, que conoció la fama gracias a su noviazgo con el millonario Ricardo Fort y gracias a los teatros de revistas. Pero en San Cayetano nunca la vieron.
Pero hay más: diversas fuentes locales señalan que el domicilio que brindó Gallardo en la Justicia Electoral es una obra en construcción. Además, no es de propiedad de la actriz y vedette que el próximo domingo disputará, encabezando la boleta violeta, una banca en la Cámara de Diputados.
Si bien la Justicia habilitó a Gallardo a presentarse en una lista, en la provincia destacan que no reside allí desde hace años. Así lo hizo saber el intendente local de Riachuelo, Martín Jetter. “Virginia Gallardo tiene un DNI con dirección en San Cayetano. La dirección existe, pero es una construcción que no está a su nombre y no vive acá”, señaló el jefe comunal. Cada candidato debe presentar una DDJJ para ser validado en la boleta.
La candidata de La Libertad Avanza en Corrientes votará el domingo en la Escuela 553 de San Cayetano, que lleva ese mismo nombre, en la que ya lo hizo en las elecciones provinciales del 31 de agosto. Según advierten, el lugar que figura como su domicilio en el padrón es un baldío y hace diez años que no vota en comicios nacionales.