Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El goleador uruguayo había marcado la misma cantidad de goles en seis meses en el club de la Ribera.
“Los goles de Cavani, que ya van a venir”. El cántico atronó antes del duelo entre Boca y Belgrano en La Bombonera, casi como un presagio. “Uruguayo, uruguayo”, también sonó, en respaldo al experimentado delantero, de 37 años. Fueron tres los gritos para revertir un partido difícil por la Copa de la Liga para el Xeneize, que comenzó perdiendo por el tanto de Lucas Passerini.
El fin de la mala racha se dio a los 17 minutos de segundo tiempo, con un remate furioso en el penal, a la derecha del arquero, aprovechando la falta de Longo a Cristian Medina (una sujeción bien sancionada). Llevaba tres goles en 20 partidos. Así, quebró una racha de más de cuatro meses sin convertir (585 minutos), desde que gritara en el 1-1 contra Talleres por Copa Argentina, el 15 de octubre del año pasado.
A los 28, tras una asistencia excelsa de Blanco, resolvió con un sombrerito por encima del arquero. Fue con suspenso, dado que en primera instancia resultó anulado por offside. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y el árbitro Nazareno Arasa lo terminó convalidando.
Y, a los 34, el golpe final. Tras un centro atrás rechazado, Luca Langoni fue con agresividad a la segunda jugada, le cedió la pelota, y tocó a la red sin oposición. Triplete que dedicó hacia el palco, donde se ubicó su familia.