Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Ocurrió en una carbonería situada en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193. Intervinieron móviles policiales que fueron recibidos a los tiros por un grupo de delincuentes.
Un intento de asalto a una carbonería en Zárate derivó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad que causó dos víctimas fatales. Un policía y un comerciante fueron asesinados. Hay otro efectivo herido que se encuentra fuera de peligro. Se acercó al lugar el ministro Sergio Berni, quien participa de la búsqueda de prófugos desde un helicóptero.
Alrededor de las 20 de este jueves, en medio de un robo en progreso a un negocio que vende carbón situado en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193 intervinieron móviles policiales que fueron recibidos a los tiros por un grupo de delincuentes. Es una zona descampada donde impera la oscuridad. Al arribar al lugar e intentar acercarse a la vivienda, desde el interior efectuaron disparos que hirieron de muerte al oficial Osvaldo Cantero, de 25 años.
El joven policía fue herido de bala en el lado izquierdo a la altura de abdomen; fue trasladado en ambulancia a un hospital pero el personal médico no logró salvarle la vida y murió en medio de la operación.
La otra víctima fatal es Luciano Padrón, de 22 años. Empleado de la carbonera que estaba siendo asaltada, fue hallado sin vida en el lugar. Según trascendió recibió un disparo de bala en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.
Mientras que el sargento Ezequiel Romelio (37) recibió un disparo en su pierna derecha a la altura del muslo y se encuentra fuera de peligro; fue trasladado consciente en un vehículo particular.