Videos: detienen a joven de 23 años que incitaba a cometer masacres como la de Columbine

En su casa de Escobar, los investigadores secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, con su correspondiente estuche, tres cargadores y con 14 balas, pero además tenía una caja con otras 50 municiones del mismo calibre.

Un joven de 23 años fue detenido en la localidad bonaerense de Belén de Escobar, tras una investigación iniciada por el FBI y continuada por la justicia federal argentina en la que se lo acusa de homenajear a través de redes sociales a los autores de la “Masacre de Columbine” y de incitar a cometer asesinatos en masa, mientras en su casa se secuestró una pistola 9 milímetros, informó Télam

El allanamiento y la detención fue realizada por detectives del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) en un domicilio ubicado en la calle Corrientes al 900 de la localidad de Belén de Escobar, en el marco de una causa caratulada por el momento como “intimidación pública”.

El imputado es un joven identificado por las fuentes como Pablo Nicolás Cascón (23), quien años atrás se sometió a un tratamiento psiquiátrico y ahora quedó detenido a disposición de la justicia federal.

En su casa, los investigadores secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, con su correspondiente estuche, tres cargadores y con 14 balas, pero además tenía una caja con otras 50 municiones del mismo calibre.

La PFA también incautó credenciales de legítimo tenedor y usuario de armas de fuego y un carnet de socio del Tiro Federal Argentino de Campana, que estaban en la casa del imputado, aunque a nombre de uno de sus tíos.

En el WhatsApp del acusado, los pesquisas encontraron una diálogo con otro joven de nacionalidad venezolana en el que Cascón decía: “Que mal me siento bro. Quisiera acabar con todo ya”, entre otras frases, según revelaron las fuentes.

Read Previous

Benedetto reconoció la pelea entre el plantel y el Consejo y fustigó a Agustín Almendra

Read Next

El dólar, imparable: volvió a subir y alcanzó su máximo histórico