Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Colombia ya había desistido de la realización del torneo. La entidad sudamericana analiza en qué otro país se realizará.
Ya se había bajado Colombia. Su situación social hacía inviable la realización de un torneo como la Copa América. Caos social (con muertos y brutal represión) y virus esparcido motivó que el país cafetero desistiera de realizar el torneo continental de selecciones. Quedaba Argentina.
Lo cierto es que hasta hace algunos días los funcionarios se mostraron más que dispuestos para la realización de la Copa. Ponderaron los ingresos por turismo y la importancia de ser sede. Pero no menos cierto es que venimos de 9 días de restricciones severas y con una altísima tasa de contagios. No había forma de realizar partidos con público. Y finalmente se confirmó que tampoco en Argentina se jugará el campeonato.
“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.