Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Ente Regulador de la Energía (ENRE) anunció que el incremento comenzará a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y será para usuarios de niveles 1 y 3.
Las nuevas tarifas de luz comenzaron a regir este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aplica para usuarios residenciales nivel 1 y 3 de las empresas de Edenor y Edesur. Mientras que para los usuarios de nivel 2 no hay ningún cambio, según indicó en Ente Regulador de la Energía (ENRE).
El incremento abarca al nivel 1, el cual corresponde al de mayores ingresos y el aumento promedio es de 36%; mientras que para el nivel 3, de ingresos medios, es del 24%. No hubo para el nivel 2 que es para quienes tienen menores ingresos.
La tarifa media de la categoría residencial nivel 1 tuvo un aumento del 11% en ambas distribuidoras, pero para usuarios generales G1 el incremento es de 41% en Edenor y 38% en Edesur para el G2 es de 32% y el 29% respectivamente, y para los G3 es de 27% y 24%.
En cuanto a las facturas de los usuarios T2 aumentan en promedio un 26% en Edenor y 22% en Edesur, las T3 baja y media tensión tienen entre 23% y 13% en la zona norte de AMBA y entre 20% y 9% en la zona sur.