Fuerte rechazo del sector empresario a la suma fija que dispuso el Gobierno

La Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se sumaron al reclamo de la CAME. “Cualquier recomposición salarial debe ser a través de paritarias”, indicaron.

Las primeras reacciones al paquete de medidas económicas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, no fueron positivas y el rechazo de los empresarios no tardó en llegar.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) consideraron que es una “decisión unilateral” y que otorgar la suma fija de $60.000 a los empleados “distorsiona las negociaciones colectivas”. En sintonía con lo que había planteado más temprano la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fuentes de la central fabril manifestaron: “Para los industriales cualquier recomposición salarial debe ser a través de las paritarias”.

También se expresó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) a través de un comunicado y manifestó su preocupación por la suma fija. “Son las negociaciones paritarias el ámbito donde deben determinarse las remuneraciones, toda vez que allí se pueden conciliar las legítimas pretensiones de los trabajadores con las reales posibilidades de las empresas de cada sector”, remarcaron desde el sector.

Read Previous

Massa se reunió con Lula en Brasil y anunció un acuerdo para financiar importaciones por USD 600 millones

Read Next

Video: le robaron y, con una maza, entró al centro de monitoreo para “romper todo”