Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Fue 3 a 0 ante Bolivia y sin Messi, que no participó del encuentro. Los goles los marcaron Enzo Fernández, Tagliafico y Nico González. Ingresó Garnacho.
A contramano de la historia. El estadio Hernando Siles de La Paz siempre fue una parada brava para el seleccionado argentino. Pero el campeón del mundo, dirigido por Lionel Scaloni, dio una verdadera clase de fútbol ante el seleccionado boliviano.
Fue 3 a 0 y pudo ser más. Los argentinos impusieron condiciones de juego desde el minuto 1. Pelearon cada pelota como si fuera la última y lograron establecer diferencias gracias a un desborde de Ángel Di María (figura del partido) y el gol de Enzo Fernández que descolocó al arquero Vizcarra, que hizo lo que pudo ante la abrumadora superioridad albiceleste. El segundo fue gracias a un cabezazo-hombro de Tagliafico. Y por si fuera poco, el local sufrió la expulsión de Roberto Fernández por un criminal planchazo al Cuti Romero.
El ST fue una formalidad. Toque corto y a aprovechar las imprecisiones bolivianos. A diez minutos del final esa fue la fórmula para las cifras definitivas. Nico González remató y marcó el tercero. Para destacar: el público saludó y vitoreó a los jugadores campeones del mundo. Y también ingresó Alejandro Garnacho, que -nacido en España- de esa forma solo podrá jugar para el seleccionado argentino.
Argentina arrancó las Eliminatorias con el pie derecho: 6 puntos sobre 6 jugados y una diferencia de +4 sin goles en contra.