Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron una serie de allanamientos en Villa Fraga, Chacarita, en busca de dos bandas narcos que comercializaban drogas en el barrio.
La investigación comenzó en noviembre del año pasado a partir de denuncias de vecinos por la venta de cocaína y marihuana en la zona. Se hicieron tareas de campo y registros audiovisuales que permitieron identificar a los vendedores y el modus operandi de las dos organizaciones que controlaban la comercialización de drogas en la villa.
Una de ellas tenía como punto de venta la casa de dos hermanos peruanos, líderes de la pandilla narco. Vivían en la manzana 9 del barrio por eso se hacían llamar “La Banda de la 9”. La otra organización era liderada por Karla, una mujer peruana de 25 años conocida como “Shakira” por sus cambios de looks.
“La Banda de Shakira” tenía varios soldaditos que vendían la droga en los pasillos de la villa.
Ella también se ocupaba de las transacciones en la vía pública. Se movía por las calles del barrio junto a un hombre que hacía de guardaespaldas y llevaba una masa para garantizar la seguridad de la líder.
Los miembros de esta banda utilizaban un kiosco como base. Vendían en los pasillos y luego ingresaban al comercio para disimular y contar el dinero obtenido.
La dosis de cocaína tenía un valor de entre $1.500 y $3.000 dependiendo de la calidad. En los últimos meses la violencia en el barrio creció. “Shakira” quería apoderarse del barrio y tuvo enfrentamientos armados con “La Banda de la 9”.