Alerta roja por tormentas para el norte de Misiones y amarilla en otras 12 provincias

El alerta rige para Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, según el Servicio Metereológico Nacional. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por tormentas para este jueves a la noche en el norte de la provincia de Misiones, mientras que en otras 12 provincias, también por tormentas, el nivel de alerta es amarilla.

En Misiones, la zona ya se encuentra con alerta de nivel amarillo, y se espera que las tormentas se intensifiquen entre la tarde del jueves 2 y la mañana del viernes 3, por lo cual se elevó el nivel de alerta para el norte de la provincia, donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 150 y 200 mm.

En el resto de Misiones, también continuarán las tormentas intensas con lluvias acumuladas entre los 70 y los 100 mm. Además, se puede registrar granizo, ráfagas, actividad eléctrica y, principalmente, abundantes precipitaciones, señaló el último reporte del SMN.

Por otra parte, en Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, San Juan, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, rige alerta meteorológica de nivel amarillo por lluvias y tormentas.

Read Previous

Video: cientos de personas bailaron “Thriller” en las calles de Nueva York por Halloween

Read Next

El Sindicato de Obras Sanitarias le respondió a la propuesta de Diana Mondino sobre las cloacas