El Sindicato de Obras Sanitarias le respondió a la propuesta de Diana Mondino sobre las cloacas

La diputada electa de LLA propuso que el Estado paralice la obra pública y que sean los vecinos quienes comanden y financien sus propias obras: cloacas, alumbrado, parquizado, servicios.

La reciente declaración de la diputada electa Diana Mondino, representante del sector La Libertad Avanza, es preocupante y merece una respuesta contundente por parte de nuestra organización gremial. Recordemos que este sector político ha expresado en el pasado su apoyo a la privatización de recursos hídricos al afirmar que el valor del agua es cero, atentando contra los derechos humanos fundamentales.

Ahora, Mondino propone que los habitantes de los barrios populares financien sus propias obras de infraestructura, como las cloacas. Esta idea es inaceptable, ya que demuestra un profundo desconocimiento de la realidad y de la importancia de garantizar el acceso a servicios esenciales como el agua y el saneamiento.

En todo el mundo, miles de niños y niñas mueren diariamente debido a la falta de acceso a estos servicios básicos. No podemos permitir que se instale la idea de que la inversión del Estado en obras públicas es un gasto inútil. Por cada dólar invertido en sistemas de agua y saneamiento, se ahorran 7 dólares en costos de salud.

AySA, desde su re estatización, ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas, especialmente en los sectores más vulnerables que carecen de acceso al agua potable y al saneamiento. A través de programas como Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, se han realizado 1056 obras y se han instalado cerca de 350.000 conexiones que han beneficiado a más de 1.600.000 personas en nuestra área de concesión.

Read Previous

Alerta roja por tormentas para el norte de Misiones y amarilla en otras 12 provincias

Read Next

Massa dijo que si es electo “muere definitivamente la grieta”