Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Presidente pronunció un duro discurso en tono electoral que incluyó dardos para Mauricio Macri, María Eugenia Vidal.
Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el presidente Alberto Fernández participó este miércoles de la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario y cargó con dureza contra el macrismo al que acusó de estar “contaminando a los argentinos con sus mentiras”.
Además, se refirió irónicamente a la polémica por las demoras en el arribo de la segunda dosis de la vacuna de Sputnik V: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas le reclaman la segunda dosis del veneno”.
Fernández hizo hincapié especialmente en la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional. “Entiendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados, pero por favor no olvidemos desde dónde partimos; los responsables tienen nombre y apellido y están en los canales de televisión dando cátedra de lo que no supieron hacer”, introdujo.
“Lo escuchaba el otro día al ex presidente decir que yo no entendía, que no sabía negociar…mire Macri, yo hago esto porque defiendo a los argentinos, usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”.