Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El expúgil tenía coronavirus y estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Durante su trayectoria ganó el título mundial Supergallo AMB.
El excampeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma murió este lunes por complicaciones derivadas del coronavirus. Estaba internado desde el sábado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde había sido intubado en terapia intermedia por serias dificultades respiratorias.
El exboxeador, nacido hace 65 años en la localidad La Tigra, de la provincia del Chaco, sufrió en 2004 un accidente automovilístico que derivó en un ACV que le provocó serios inconvenientes físicos que lo llevaron a años de trabajos de rehabilitación. También fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.
Palma alcanzó la gloria el 9 de agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph y se adjudicó el título mundial de los súper gallos, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Hizo cinco defensas de su título entre 1980 y 1982 y el 12 de junio de ese año en Miami, el dominicano Leo Cruz (a quien había derrotado un año antes en el Luna Park) se quedó con su corona. En 1983, el chubutense Juan Domingo Malvares lo noqueó en 6 rounds y ahí decidió el retiro que interrumpió entre 1989 y 1990, cuando realizó sus dos últimas peleas.