Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Mirtha Legrand pidió que no cierren el INCAA; Guillermo Francella ganó el Oro y los creadores de “Puan” hicieron subir al rector de Filosofía y Letras para defender a las universidades
Mirtha Legrand fue homenajeada durante la primera entrega de los Premios Martín Fierro del Cine. Teté Coustarot fue la encargada de presentar la estatuilla mencionando varias de las películas que protagonizó la actriz y conductora en sus 83 años de carrera.
“Muchas gracias, por favor no cierren el INCAA, es lo primero que se me ocurre”, dijo “La Chiqui” al recibir su premio y destacar la importancia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, como fueron haciendo varios de los premiados de la noche.
“Puan” fue la gran ganadora de la noche. La película de María Alché y Benjamín Naishtat obtuvo siete galardones. Cuando tocó el turno de “Mejor Guión”, cedieron la palabra a Ricardo Manetti, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, quien pronunció un vibrante discurso en defensa de la universidad pública.
En un encendido discurso, Norman Briski pidió por Palestina y dijo que la ficción “está en la Rosada”. Alejandra Flechner también estuvo dura contra las políticas de este gobierno. “La industria de la saña es la única que funciona en la argentina, dijo.
Mientras tanto, en la tribuna, el director de cámara se deleitaba con primeros planos a las caras de Luis Brandoni, Susana Giménez y Guillermo Francella, visiblemente incómodos. Cuando le tocó el turno al ex diputado radical habló en contra de “los chorros”.