Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El hecho se produjo con una aeronave Embraer E190 (LV-CHQ), que había partido desde Corrientes. Desde la empresa afirman que el comandante “declaró la emergencia”.
Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery con una alarma de humo en la cabina, lo que generó que por protocolo se declarara “en emergencia”. Luego, finalmente se estableció que se produjo una falsa alerta técnica.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes aeroportuarias precisaron que la aeronave en la que se produjo el hecho es un Embraer E190 (LV-CHQ), que había despegado desde la ciudad de Corrientes con el número de vuelo 1749 y, a poco de aterrizar, el comandante advirtió que se activó la alarma de “humo en cabina”, por lo que se declaró la emergencia.
Sin embargo, el avión aterrizó normalmente aunque debido al protocolo se desplegaron las ambulancias y las autobombas. En tanto, el personal de Aerolíneas Argentinas marcó que “se encendió el indicador de humo en cabina durante la llegada a Aeroparque” y que “el comandante siguió el protocolo correspondiente y declaró la emergencia para tener prioridad en el aterrizaje”, lo cual se produjo a las 15:43.
Finalmente, los pasajeros desembarcaron normalmente, mientras que la programación en Aeroparque continuó sin inconvenientes. Ahora, se busca determinar si se produjo una falla técnica en el sensor o si hubo otro inconveniente.