Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
“¿Qué diferencia puede haber entre un futbolista y un gendarme?”, planteó la ministra de Seguridad, en medio del conflicto con el régimen de Maduro por el secuestro de Nahuel Gallo
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió este miércoles que enviar al seleccionado de fútbol Sub 20 a Venezuela representa un riesgo. “Habrá que cambiar de sede, CONMEBOL lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar”, dijo la funcionaria, en declaraciones a CNN Radio.
La advertencia de Bullrich tienen como trasfondo el conflicto que derivó del secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien viajó al país caribeño el 8 de diciembre de 2024 y desde entonces permanece retenido, en medio de acusaciones infundadas por parte del régimen que conduce Nicolás Maduro. “¿Qué diferencia puede haber entre un jugador de fútbol y un gendarme?“, insistió Bullrich.
El Sudamericano de la categoría se desarrollará entre el 23 de enero y el 16 de febrero y la sede es en el país gobernado por Maduro, por lo que la ministra de la represión deslizó que los jugadores podrían ser “secuestrados”