Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La asesora presidencial afirmó que “el contenido es cierto”, pero aseguró que la comunicación con dicho país es “constante” y que la relación entre ambas naciones “es muy buena”.
Tras conocerse una carta que Cecilia Nicolini envió a Rusia para reclamar por la falta de segundas dosis de Sputnik V y en la que detalló el “empeoramiento” de la situación, la asesora presidencial afirmó que “el contenido es cierto”, aunque no fue tan dura en sus declaraciones radiales como en la misiva.
“No es una amenaza”, sostuvo la funcionaria, en cuanto a la posibilidad que deslizó en el texto de rescindir el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés). Aseguró, además, que luego de la carta la comunicación entre ambas naciones se mantiene “constante” y definió la relación como “muy buena”.
“El contenido de la carta es cierto, sí, por supuesto”, confirmó Nicolini, en una entrevista para Radio con Vos, en la que señaló que las casi 40 millones de dosis que arribaron a la Argentina son una consecuencia de dicho trabajo.
“Urgentemente necesitamos algo de componente dos. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente”, aseguró Nicolini en la carta. Al ser consultada por ello, la funcionaria dijo que por el momento todo está sobre la mesa. “Barajamos siempre todas las alternativas, nuestro mayor empeño es que lleguen vacunas, que todas las personas puedan estar protegidas contra el Covid, poder recibir refuerzos”, sostuvo.