Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Un violento episodio se produjo este domingo por la noche entre policías de civil y un grupo de motoqueros en una estación de servicio de la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda.
El hecho fue protagonizado por un grupo de policías de la División Narcotráficos de Mar del Plata que habían viajado a Buenos Aires para disputar un torneo de artes marciales y una comunidad de motoqueros que se había reunído para salir a comer en grupo.
La brutal pelea fue filmada por una de las víctimas, que forma parte del grupo de motoqueros. El conflicto habría iniciado porque la camioneta en la que iban los policías habría chocado a una de las motos.
El video que trascendió comienza con la discusión ya empezada, y se escucha que un joven le dice a uno de los policías: “Están todos filmados, quedate tranquilo. Estás loco flaco, ¿qué te pasa”, dijo luego. “Pedí permiso, ¿cómo vas a pasar así? ¿Qué tenés en la cabeza? Le metió una piña en la cara a la piba”, gritó otra integrante del grupo de motoqueros.
Unos segundos después comenzó una pelea a piñas entre dos hombres y obligó a que interviniera un policía que estaba trabajando como custodio en la zona.
Cuando todo parecía calmarse y la situación no parecía pasar a mayores, uno de los policías entró a su camioneta y sacó su arma reglamentaria para amenazar a los motoqueros. El hombre fue detenido y le dijo a los policías que había tenido que usar su arma para “negociar la situación”. Dos jóvenes motoqueros resultaron heridos en la cabeza. Ambos fueron trasladados al hospital Fiorito de Avellaneda.
La Fiscalía 1° de Lanús y Avellaneda tomó intervención en la causa y pidió el análisis de las cámaras de seguridad para establecer cómo fueron los hechos.