Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En un publicación en X, el empresario reconoció que usar el regalo que le hizo el presidente argentino como símbolo del ajuste fiscal fue un error
Durante el Conservative Political Action Conference (CPAC) en febrero, el magnate Elon Musk apareció en escena blandiendo una motosierra, regalo del presidente Javier Milei, para simbolizar el impulso de recortes y auditorías al gobierno federal estadounidense. Musk la presentó como la “motosierra para la burocracia”, un gesto simbólico para respaldar su “Department of Government Efficiency” (DOGE) y su ambición de reducir el tamaño del Estado.

La referencia a la motosierra, sin embargo, cobró un nuevo significado meses después, ya fuera del contexto original del evento. Musk se distanció por completo de Donald Trump y del impulso inicial para formar parte de una posible reestructuración estatal. Incluso declaró públicamente que participar de esa misión fue un error, reconociendo que sus intenciones de influir en políticas públicas desde una posición externa no son viables ni sostenibles.
Ahora, en una reciente publicación en X, Musk se arrepintió del gesto. El magnate enfatizó que el gobierno debe “reducir el ”el despilfarro y el fraude” y defendió la legislación que pone techo a la deuda. Y un seguidor recogió el guante y lo criticó: “Quizás no debiste subir con la motosierra al escenario y portarte como un tonto. Quizás podrías haber hecho más si no te preocupara tanto verte cool”.