Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Este lunes arranca la jornada de una serie de huelgas que comprende hasta el viernes, en el colegio universitario por la “inmediata reapertura de la paritaria”.
El Colegio Nacional de Buenos Aires comenzará mañana una semana completa de paro por reclamo salarial y la “inmediata reapertura de la paritaria” debido a que los docentes denuncian “una pérdida salarial del 40%” y que el último mes recibieron “0% de aumento”.
Los profesores del colegio universitario, que dependen de la Universidad de Buenos Aires, anunciaron estas medidas de fuerza la semana pasada y comunicaron que culminaría el próximo viernes 11; como parte de la visibilización de la “dramática” situación salarial, también organizarán actividades como clases públicas en la puerta del Colegio los días lunes y jueves.
Con esta medida, resuelta en asambleas convocadas por el gremio AGD-CNBA, los docentes le reclaman al Gobierno Nacional la reapertura de la paritaria universitaria “que no se convoca desde octubre” y una recomposición salarial “significativa” para que “alivie” la situación.
Según declaró Nicolás García Roel, secretario general de Asociación Gremial Docente (AGD-CNBA) sostuvo que “muchos compañeros tuvieron que renunciar a la institución por la enorme diferencia de salario” con otras jurisdicciones.
“Cada vez cuesta más cubrir las horas vacantes porque el salario está destruido. El 0% de aumento que tuvimos el último mes, mientras las mediciones de inflación vuelven a subir, profundizó el malestar del cuerpo docente”, señaló.