El menor de 14 años acusado del crimen de Kim Gómez seguirá detenido en un instituto

La Cámara de Casación Bonaerense rechazó el pedido de la defensa, que había alegado inconstitucionalidad en la detención del chico.

El menor de 14 años acusado de participar en el crimen de Kim Gómez en La Plata seguirá detenido en un instituto de menores. Así lo resolvió la Cámara de Casación Bonaerense, tras rechazar un planteo de la defensa que argumentaba que la privación de la libertad del chico era inconstitucional.

Desde febrero, el menor se encuentra en el Centro de Recepción La Plata. Fue allí a donde lo trasladaron después de que, junto a otro adolescente de 17 años y en el contexto de un robo, se llevaran el auto de la mamá de Kim con la nena de 7 años en su interior. La víctima fue arrastrada casi 15 cuadras y murió debido a las gravísimas heridas.

Según el planteo de la defensa oficial, la privación de libertad se opone a tratados internacionales que protegen los derechos de los niños. En ese sentido, expuso que al tratarse de un menor no punible, el encierro atentaba contra su “interés superior”.

El recurso incluyó un pedido de libertad o -circunstancialmente- de morigeración de la medida, con opciones como el arresto domiciliario o el traslado a un centro diferente. Casación, sin embargo, lo desestimó.

El menor de 17 años, que sí es punible, se encuentra detenido con prisión preventiva desde fines de febrero. Su captura se dio luego de que volcara con el palio robado a la mamá de Kim en 28 y 83, en la periferia de La Plata.

Read Previous

Impactante incendio de un depósito de electrodomésticos en La Plata: se derrumbó parte del edificio y cayeron lavarropas y heladeras

Read Next

Trabajadores y residentes del Garrahan encabezarán una nueva marcha a Plaza de Mayo