
Jorge Cremontti, de 67 años, fue víctima de un brutal asalto mientras manejaba su auto en La Matanza.
Otra vez la inseguridad golpea a un barrio de La Matanza: un jubilado que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes fue asesinado en un intento de robo en Lomas del Mirador.
La víctima fue identificada como Jorge Cremontti, de 67 años, un vecino de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires que había dedicado su vida a diversos rubros, como el textil, y que en los últimos años trabajaba en la calle.
Durante la mañana de este martes, Jorge salió con su Renault Logan como de costumbre. Sin embargo, lo que parecía ser un traslado más, se convirtió en una pesadilla. Un pasajero, que resultó ser un delincuente, se subió a su auto en Lomas del Mirador. Durante el trayecto, el atacante sacó un arma y obligó a la víctima a bajarse del Logan.
Cremontti intentó resistirse y allí se desató un forcejeo que precipitó el horror. El atacante disparó e hirió al chofer en una pierna, lo cual afectó la arteria femoral. La hemorragia resultante fue letal, y el jubilado murió en el acto. El delincuente escapó con el auto robado.
Horas después, el Logan fue encontrado abandonado en el barrio Las Antenas. Las imágenes permitieron identificar a un sospechoso, un joven de 26 años, que fue finalmente detenido tras un allanamiento. En el domicilio, la policía encontró un revólver calibre.38 y un pistolón escondido en una heladera. También encontraron prendas de vestir y zapatillas blancas recién lavadas, que serán sometidas a análisis periciales para buscar evidencias. El detenido quedó a disposición de la Justicia en la causa instruida por Diego Rulli, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.