
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial marchan al Congreso para que se derogue el DNU que modifica su estructura.
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron un “ruidazo” en la Parque Tecnológico Miguelete en contra del “desguace y vaciamiento” del organismo tras lo cual se movilizarán al Congreso de la Nación con el fin de apoyar la derogación del DNU impulsado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger que modifica su estructura de manera integral.
La anulación del Decreto 462/25 integra el temario de la sesión solicitada por 39 diputados de diversas fuerzas políticas que se tratará hoy en el Congreso. La normativa dispone la disolución en la práctica del INTI, “eliminando su autonomía y autarquía indispensables para que pueda cumplir con sus funciones de investigación, desarrollo y asistencia a las pymes y industria”. “El INTI, como otros organismos, es necesario para garantizar la calidad y seguridad de los productos para toda la población”, indicaron sus trabajadores
Según los miembros del Instituto, el Decreto firmado por el presidente Javier Milei, el pasado 8 de julio como parte de las facultades delegadas, “pone en riesgo 1140 puestos de trabajo del principal organismo de ciencia y técnica”, ya que se señalan como “prescindibles” dentro del texto de la normativa.