
Los dueños realizaron una presentación penal y ya se inició una investigación judicial. La principal hipótesis indica que se habría utilizado veneno para ratas.
Un grupo de vecinos del barrio porteño de Las Cañitas denunció que sus mascotas fueron envenenadas y que, por este motivo, tres perros murieron en una semana y otros diez resultaron intoxicados.
El dramático caso se dio a conocer cuando una vecina, llamada Cecilia Domínguez, paseaba a su perra por la calle Soldado de la Independencia. A los pocos segundos, el animal, de nombre “Alma”, se desmayó en plena vía pública.
“Empezó a temblar, la llamaba y no respondía. Tuvo como convulsiones, no se podía mantener en pie, se desmayaba, se desvanecía. La tuve que cargar a upa y cuando llegamos a casa exhaló todo lo que tenía”, relató Domínguez, quien también es la abogada que nuclea las denuncias. La mujer contó que tiene tres perros y que, además de Alma, otra de sus mascotas sufrió efectos similares. “Al ser más grande de tamaño no le impactó tanto”, explicó.
La abogada detalló que hasta ahora son tres los perros que habrían muerto por esto, mientras que al menos otros 10 resultaron intoxicados.
La principal hipótesis es que se trataría de veneno para ratas. Sin embargo, restan hacer análisis sobre las veredas del barrio porteño. La dueña de una de las perras intoxicadas explicó que evita la zona para circular con sus mascotas y así prevenir cualquier intoxicación. La Policía de la Ciudad intervino, hace una semana, en dos hechos en la zona de Las Cañitas ante sospechas de envenenamiento de mascotas.