El piloto argentino mostró su disconformidad con la gestión de carrera en Zandvoort y le apuntó a su compañero Pierre Gasly por no darle el lugar más rápidamente en la parte final.
Franco Colapinto llegó rápido al corralito de prensa en Zandvoort. Apenas había pasado un puñado de minutos de finalizada la carrera, cuando el piloto argentino se paró ante los micrófonos. Acababa de cerrar su mejor carrera desde su desembarco en Alpine, con el 11º puesto que lo dejó a un paso de los puntos.
Sumar por primera vez con el team de Enstone era una chance concreta, pero en el final de la carrera se encontró con Pierre Gasly, quien decidió no ceder un centímetro ante el ataque de su compañero. A pesar de que el bonaerense tenía neumáticos blandos nuevos, contra los duros viejos del francés, Pierre no le cedió nada. Hasta que llegó el tardío mensaje desde boxes de intercambiar posiciones, pero ya era tarde. Quedaba una vuelta y la chance de atacar a Esteban Ocon para quedarse con la última unidad era una utopía.
Luego, Colapinto podría haber optado por ser políticamente correcto, pero eligió ir al hueso y patear el tablero. ¿El argentino sabrá algo que el resto no? El repaso del fin de semana neerlandés encuentra las fuertes declaraciones de Flavio Briatore, el mandamás del team de Enstone, durante la conferencia de prensa de directores de equipo del viernes. “Tal vez no era el momento para tener a Franco en la Fórmula 1. Tal vez necesitaba otro año para ser parte de la Fórmula 1. No estoy contento con el resultado. Lo importante es el resultado. Realmente no es lo que esperaba de Colapinto”, disparó el pope italiano
“Aproveché mis oportunidades, pero nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Fue una buena carrera. Creo que era muy fácil sumar un punto hoy, no había que esforzarse demasiado”, arrancó el argentino. Consultado sobre la situación con Pierre, dijo: “Mejor no hablar, después lo haremos con el equipo. Estoy triste porque hoy podría haber sumado uno o dos puntos. Ahora hay que enfocarse en la próxima. Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros, somos compañeros de equipo y no hicimos las cosas bien durante la carrera. Hay que enfocarse un poco en estar más seguros de qué hacer en cada momento”. El mensaje fue doble, a Gasly y a Alpine, al pedir enfoque.